Copesa

Siam Thai: Comida Thai veggie

Revisa las recomendaciones y disfruta de una exquisita gastronomía, de texturas interesantes y sabores que despiertan los sentidos.

Accesibilidad

Las recetas Thai son una verdadera aventura culinaria, tienen texturas interesantes y sabores que despiertan los sentidos. Si eres veggie y, además, un amante de la gastronomía diferente, Siam Thai tiene para ti unos platos exquisitos y perfectos.

Para empezar, te recomendamos el clásico Satay de Tofu, el cual está marinado con especias Thai y bañado en salsa de maní y curry. Es un bocadillo rico, fácil de comer y con sabores cálidos, gracias al maní triturado que lo acompaña.

Y para el plato de fondo, cualquiera de sus currys se puede transformar en un plato vegano, ya que tú eliges la proteína. Prueba el Curry Massaman, con hojas de kaffir, leche de coco, crema, maní, tomate cherry y papas; o el Curry Amarillo, con leche de coco, crema, zapallo italiano, albahaca y brócoli; ambos están acompañados por arroz blanco y son unos de los favoritos de los comensales. 

Con tu credencial vigente, aprovecha un 15% de dscto. en el delivery o take away de este lindo restaurante del Barrio Italia, sin duda, una parada sabrosa y obligada si quieres probar ricos platos veggie; tal como sus Currys, hay otras preparaciones que pueden modificarse, para que puedas comer libremente y rico, como sus sopas tailandesas o el sándwich OngBak.

Elige el que más te llame la atención y déjate llevar por esta linda gastronomía del Oriente.

 

Protagonistas y líderes en la gastronomía: Carla Gálvez, Bartender Siam Thai

Renovarse, atreverse y quererse; estos son tres conceptos que se nos vienen a la cabeza cuando recordamos la conversación con Carla Gálvez (@carlatia), una de las bartender más reconocidas del rubro y quien encanta a los comensales con cócteles de autor en Siam Thai.

Una vuelta intensa pero gratificante
Hasta el 2017, Carla trabajaba como Ingeniera Comercial, en una oficina, con un trabajo convencional. Cansada y aburrida de la cotidianidad de su vida, tomó una decisión atrevida: dejar todo para ser feliz. Es por eso que, con una valentía que incluso ella, recién este 2021 logra dimensionar, dejó todo “lo perfecto” e incursionó en un mundo totalmente ajeno para ella: la coctelería.

La primera vez que se dio el tiempo para contemplar un cóctel fue en un viaje. “Vi como un bartender preparaba uno, que para ese entonces era algo desconocido, con detalles y una estética demasiado linda”, recuerda Carla, reconociendo que en ese mismo instante sintió ese “cosquilleo”:“esto es lo mío, necesito saber qué es”.

Así es como, en un espiral perfecto, estudió coctelería, conoció a grandes exponentes y en cosa de semanas, ya estaba trabajando en un conocido bar de Santiago detrás de la barra.

Pase lo que pase
“Llevaba unos meses trabajando como bartender y, sin decirle a nadie, me inscribí en Bacardy Legacy y quedé entre los 12 finalistas, entre muchos bartenders que postulan cada año”, nos comenta orgullosa @carlatia, con un brillo en los ojos tan único que, con tal solo estar frente a ella, dan ganas de seguir todos nuestros sueños pase lo que pase.

Pero, no todo fue color de rosas, dejó atrás una vida que, para los ojos de su familia, amigos y conocidos, era ideal. “Muchas veces pensé que la había embarrado”, nos recalca, pero, tal como pueden leer, su destino era ser feliz y una de las bartender más respetadas hoy en día.

“Detrás de la barra me siento poderosa”
Los llamados a “empoderarnos” o a “querernos”, han sido mensajes potentes para Carla. Cuando dejó todo y se vinieron grandes cambios personales, la coctelería muchas veces fue el tema de la discordia y cuestionamiento. “Recién este año, me miro y digo: sí, soy bartender. Detrás de la barra me siento poderosa… He aprendido a quererme”, nos comenta feliz.

“Yo, te puedo decir que seguir tus sueños, ¡vale la pena!”, y así termina nuestra conversación, dándonos un consejo, un mensaje o un resumen de su “vuelta intensa”; una experiencia que internamente significó un gran cambio personal, pero que trajo a su vida pasión, trabajo, reconocimiento, buenos amigos y felicidad, mucha felicidad.

15% de dscto. en delivery y take away, con credencial vigente.
Siam Thai
Dirección
Av. Italia 1139 , Providencia, Metropolitana de Santiago
Fono
232657204
Beneficios Relacionados