Copesa

Qubit: Cine seleccionado especialmente para ti

Explora más de 1000 títulos entre clásicos de Hollywood, ficción, documentales, cortos, cine de autor, indie y premiado en festivales. 

Te presentamos Qubit, un mundo de entretención para todos los fanáticos de las películas. Este servicio OnDemand proporciona un amplio rango de films en HD para que disfrutes en todas tus pantallas: teléfono, tablet, computadora, smart TV y más. 

La selección de sus títulos cautiva por la  diversidad de opciones, algunos altamente singulares como cine independiente, premiado en festivales o que no tuvo distribución en salas, y también muchos clásicos de Hollywood.

En esta oportunidad el equipo de Qubit, liderado por su curador de catálogo Javier Porta Fouz quien además es Director Artístico del BAFICI, y Marcelo Vázquez, Coordinador de Contenidos, nos recomiendan tres historias que nos sitúan en diferentes épocas y lugares del mundo. 

Aprovecha de descubrir esta plataforma con  25% de dscto. en los 6 primeros meses de plan. Descarga tu código de descuento y comienza a disfrutar otro cine.

Belle Époque (1992)

España, 1931. Fernando, un soldado joven e idealista, deserta del ejército y acaba en la solitaria casa de campo de Don Manolo. Solitaria hasta que conoce a sus cuatro hermosas hijas y se enamora de todas ellas. 

Luego de su estreno en el festival de Berlín, la película fue aclamada por el público y la crítica internacional por sus diálogos inventivos y actuaciones inolvidables, y resultó ganadora del Oscar a mejor película extranjera —fue la segunda película española de la historia en obtener la estatuilla— y de nueve premios Goya, entre ellos el de mejor película, mejor director, mejor guion y mejor actriz para Ariadna Gil (El laberinto del Fauno).

Dirigida por el madrileño Fernando Trueba (El año de las luces) y escrita por el guionista riojano Rafael Azcona (La lengua de las mariposas).

La hija de un soldado nunca llora (1998)

París, años 60. Bill Willis, héroe de guerra estadounidense y escritor consagrado, vive junto a su mujer y su hija adolescente. A ellos se suma Billy, un niño adoptado que pronto se convierte en uno más de la familia. 

Es el sensible retrato de una familia estadounidense expatriada, narrado desde el punto de vista de su hija Channe, interpretada con aplomo por Leelee Sobieski. Dirigida por James Ivory (Un amor en Florencia) y coescrita junto a su habitual colaboradora, la dos veces ganadora del Oscar Ruth Prawer Jhabvala, la película es una adaptación de la novela semi autobiográfica de Kaylie Jones, en la cual el personaje de Bill Willis está basado en su padre James Jones, autor de novelas emblemáticas que fueron llevadas al cine como “De aquí a la eternidad” y “La delgada línea roja”. Estrenada mundialmente en el festival de Venecia. 

Bacurau (2019)

Tras la muerte de su matriarca Carmelita, los habitantes de Bacurau, un pequeño pueblo al oeste de Pernambuco, descubren que su territorio ha desaparecido de los mapas y que algo siniestro comienza a asediar el lugar. 

Escrita y dirigida por Juliano Dornelles (O Ateliê da Rua do Brum) y Kleber Mendonca Filho (Aquarius), “Bacurau” es una de las películas latinoamericanas más audaces de los últimos tiempos. Abraza con asombrosa seguridad el cine de género y, como hicieron sus antepasados del Cinema Novo de los años 60, lo reescribe con los rasgos estilísticos del cine nacional brasileño. “Bacurau” recupera elementos de las películas de cangaceiros de Glauber Rocha (Dios y el diablo en la tierra del sol) y los combina con el drama rural, el spaghetti western y la ciencia ficción, y el resultado es una distopía brasileña de una fuerza y una singularidad pocas veces vista, que además cuenta con las actuaciones especiales de Udo Kier (Suspiria) y Sonia Braga (Doña Flor y sus dos maridos). 

25% de descuento en los 6 primeros meses de plan.
Beneficio no válido sobre otras promociones vigentes.
Qubit
Dirección
https://cl.qubit.tv, Las Condes, Metropolitana de Santiago
Fono
0000000
Beneficios Relacionados