Copesa

La Tejería: Renueva una y otra vez tu prenda regalona

Durante esta cuarentena, el tejido será tu lienzo terapéutico. Crea tus propios proyectos con los kits especiales de La Tejería.

Accesibilidad

Muchas veces nos puede pasar que nuestra polera favorita, con el tiempo, ya no nos gusta mucho, o que nuestro chaleco regalón ya pasó de moda.

Para que puedas reciclar tu ropa, aprender algo nuevo y divertirte en casa, La Tejería tiene una forma muy creativa para renovar tu closet.

A continuación, te dejamos el patrón para que puedas tejer tu propio Cuello Desmontable a Crochet. Es un detalle hermoso y que te ayudará a encontrar un look perfecto para cada ocasión, ya que para una prenda, ¡puedes hacer versiones diferentes!

Y no olvides el descuento en clases online y venta de patrones de tejido para otros proyectos con una prenda o accesorio único en casa. Aprovecha un 10% de dscto. en clases online (cód. CLUBLATERCERA) y 5% en patrones (cód. CLUBLT).

Patrón Cuello Desmontable por @latejería

Paso 1: Muestra de tensión. Con la huincha mide todo el contorno del cuello de la prenda que quieres enchular. En mi caso = 47 cm. Haz 25 cadenetas y teje una fila de puntos altos. Luego, con la huincha de medir calcula cuántos puntos altos te caben en 10 cm.

Paso 2: Comienzo del cuello. Con el COLOR 1 haz todas las cadenetas que necesites para llegar a los centímetros del contorno de cuello que mediste en el ejercicio 1 (En mi caso: 47 cm = 80 cadenetas). Súmale 2 cadenetas extra.

Paso 3: Teje 1 punto alto en la cuarta cadeneta desde el crochet y en cada una de las cadenetas siguientes, hasta finalizar la fila.

Paso 4: Voltea el tejido. Haz 1 cadeneta de subida y teje 1 punto alto desde lel primer punto en adelante, hasta finalizar la fila.

Paso 5: Haz 1 cadeneta, *salta 3 puntos y en el cuarto punto teje 7 puntos altos. Luego salta 3 puntos y en el cuarto punto teje 1 punto raso*. Repite la secuencia durante toda la fila. Corta el hilo y remata.

Paso 6: Toma el COLOR 2 y haz 1 punto raso en el primer punto alto de la primera fila, pero mirándolo de costado. Desde ahí haz puntos bajos por todo el costado derecho del tejido, luego por cada punto de la última fila tejida, y luego por el costado izquierdo del tejido. Corta el hilo y haz un nudo.

Paso 7: repite el Paso 6 con el hilo de COLOR 3.

Paso 8: Con el color que quieras, haz una cadeneta que tenga 40 cadenetas extra a las que hiciste para comenzar tu tejido. Luego corta la hebra y enhebra la aguja lanera. Ahora ingresa con la ayuda de la aguja por entre medio de los puntos altos de la primera fila de tu tejido (intercalando: pasando sobre uno y en el siguiente pasando por abajo), hasta llegar al final. Deja colgando el mismo largo de cadeneta a cada lado para poder hacer una amarra.

Paso 9: Esconde todas las hebras que quedaron colgando con una aguja lanera, ingresando cada una por el tejido de su mismo color.

10% de dscto. en clases online (cód. CLUBLATERCERA) y 5% en patrones (cód. CLUBLT)
Beneficio no válido sobre otras promociones vigentes.
La Tejería
Dirección
Las Catalpas 1522, Vitacura, Santiago, Chile, Santiago, Metropolitana de Santiago
Fono
000000
x