Fundación CorpArtes: Ciclo de septiembre

Conoce las recomendaciones para este mes.

Accesibilidad

En este mes de septiembre, Fundación CorpArtes te invita a conocer el importante rol de un equipo técnico en un espacio cultural, a través de su ciclo “Los equipos tras la obra y el escenario”.

Por medio de seis cápsulas audiovisuales, que se publicarán quincenalmente en las redes sociales de la Fundación, desde el 14 de septiembre, podrás conocer cómo se transforma el escenario de un teatro para montar un espectáculo, cómo debe cambiar la conformación de una galería o cómo se llevan a cabo el sonido e iluminación, a través de las voces de los profesionales tras bambalinas de Fundación CorpArtes. 

El ciclo también contempla dos conversatorios digitales que ahondarán respectivamente en el rol actual de los equipos técnicos -luego de que la crisis sanitaria obligara a cerrar los centros culturales y a generar nuevas programaciones digitales- y en las acciones y medidas que ya están preparando los centros culturales chilenos y extranjeros para su reapertura, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Tendrán como panelistas a los directores técnicos del Teatro Mayor de Colombia, del Teatro Regional del Bíobío y del Centro Cultural de Fundación CorpArtes, al Coordinador de Planeación Artística Centro Nacional de las Artes de México, al Director Museo Regional de Aysén y al Director Técnico y de producción GAM. Ambos conversatorios serán transmitidos por el canal de Youtube y fanpage de Fundación CorpArtes.

Destacado del mes: Golem

Con gran éxito de público y más de 4.200 espectadores, en 2019 y en enero de 2020, Fundación CorpArtes presentó las destacadas obras The Animals and Children took to the Streets y Roots, ambas de la renombrada compañía teatral inglesa 1927, especializada en la combinación de música en vivo con animación digital, cine y actuaciones para crear experiencias mágicas, altamente alabadas por la crítica.

Y ahora, de manera especial, Fundación CorpArtes lleva el teatro a las pantallas con otra obra de esta compañía: Golem, la cual se podrá disfrutar de manera digital  durante la semana del 7 al 13 de septiembre en  www.corpartes.cl. Compra en tickets.corpartes.cl/events/compania-1927-golem (valor entrada: $1.000).

CorpArtes
Dirección
Rosario Norte 660, nivel -2,Las Condes., Las Condes, Metropolitana de Santiago
Fono
5622660 6071
x