Club Deportivo UC: Disfruten de una pausa activa

Marcelo Venegas, jefe de Desarrollo Deportivo del Club Deportivo de la Universidad Católica, nos comparte una pequeña rutina de solo 10 minutos, para que puedas replicar en familia.

Accesibilidad

Durante el día, nuestros niños se mantienen largos ratos en ¡actividades que los tienen inactivos y concentrados frente a una pantalla. Aprovechando que los días de sol vienen de la mano con septiembre, Marcelo Venegas, jefe de Desarrollo Deportivo del Club Deportivo de la Universidad Católica, tienen algunos tips para que puedan hacer “pausas activas” en casa.

Según lo que nos comentó el experto, es recomendado que realices, cada cierto tiempo de inactividad, algunos ejercicios para movilizar tu cuerpo y así recargarte de energía para seguir tus actividades. 

A continuación, te dejamos una pequeña rutina de solo 10 minutos, para que puedas hacer en familia. Aprovechen los breaks o recreos durante el día y verán cómo un poco de actividad física ayuda  a enfrentar de mejor manera el día a día.

¡TIPS!

¡Pónganse de pie y estírense lo que más puedan! Ahora que nuestro cuerpo sabe que nos vamos a mover, sigan este paso a paso y ¡disfruten de su pausa activa con CDUC!

1. Párate derecho y con tus manos toca la punta de tus pies ¡10 veces!

2. Luego, realiza círculos con las manos en la cintura, de un lado a otro 3 veces a cada lado, como si tuviera un UlaUla.

3. Ahora, abre tus brazos y vas a rotar el tronco 5 veces a cada lado.

4. ¡Desafía tu equilibrio! Párate sobre un pie e inclínate hacia adelante (posición paloma), intenta mantenerte unos segundos, repite el ejercicio con la otra pierna.

5. Luego, vas a movilizar tus hombros haciendo círculos grandes con ellos. Terminado, mueve tu cabeza en círculos hacia los lados y hacia adelante y atrás. Repite cinco veces cada movimiento.

6. ¡Ahora a saltar lo mas alto que puedan! Repite cinco veces este ejercicio. Luego, agrega a tus saltos, aplausos arriba de la cabeza. Haz 10 saltos con esta modalidad.

7. Para ir terminando esta pausa activa, estira tu musculatura del pecho y la espalda, abriendo y cerrando los barzos, como un abrazo. Repite 5 veces.

Club Deportivo UC
Dirección
Av. Las Flores 1300, Las Condes, Las Condes, Metropolitana de Santiago
Fono
5622412 4706