Sierra: historia, respeto y mucha carne

NUEVO

En una tranquila calle de Providencia encuentras este restaurante, el sueño hecho realidad del joven y reconocido chef Cristián Sierra. Disfrutarás de una carta fascinante y de una especial cena de degustación.

  • Sierra
  • Sierra-2
20% de descuento en la carta

En un salón cálido y con una terraza decorada de manera simple, se da vida a Sierra, un restaurante pequeño, cercano y con una exquisita historia de tradiciones y recetas.

La carne honrada y protagonista
Para Cristián, el acercamiento al mundo de la cocina comenzó con el trabajo de su padre en una carnicería. Desde pequeño vio cómo era la labor de un carnicero, como tratar el producto, sus características y origen. Ahora, ese mismo respeto y cuidado hacia las materias primas, se reflejan en la inusual carta de Sierra.

Si de lujos gastronómicos hablamos, este restaurante lo es. De partida, todo lo que puedes saborear en sus mesas está hecho por las manos del equipo, como por ejemplo las lindas y pequeñas dobladitas que sirven —mientras esperas tu plato— junto a una exquisita crema de merkén y cebolla.

En la carta ocurre lo mismo, todo detalle en la preparación está creado por ellos, esto lo apreciarás en el Osobuco, una receta honestay clara, pues verás reposar la sabrosa y blanda carne —cocinada por más 10 horas— en el mismo hueso del corte. Sobre ella, un intenso pan molido de ajo y plantas silvestres terminan de decorar esta creación. Es un plato que sorprende por su presentación y sabor, demostrando como la cocina de Sierra no busca ostentar, sino presentar al producto sin retoques innecesarios.

Con carácter y sin pretensión
Lo que más se destaca de esta gastronomía llena de tradición y visión de futuro, es el cariño y respeto que refleja. Los tiempos utilizados en la cocina son largos y cuidados, y cada corte recibe diferentes cocciones, aliños y emplatados.

Un ejemplo del trabajo respetuoso y honesto, es el “Conejo”. Luego de ser cocinada al vacío por 17 horas, la carne es pincelada y rostizada por un miso casero de porotos chilenos. Nada más, ni nada menos. La carne es suave, con un sabor equilibrado y el aliño delicado que lo termina, logra una superficie dorada y un toque sabroso especial. Descubre este restaurante que, sin duda, te hará respetar al producto también.

Términos legales

DESCUENTO NO VÁLIDO EN MENÚ, NI ACUMULABLE CON OTRAS PROMOCIONES VIGENTES. NO APLICA A LA PROPINA. VÁLIDO PARA MÁXIMO 8 PERSONAS POR MESA O TARJETA Y SOLO PAGANDO CON EFECTIVO, CHEQUE O TARJETAS BANCARIAS. VER VIGENCIA DE CONVENIOS EN WWW.CLUBLATERCERA.COM. LA CREDENCIAL ES INTRANSFERIBLE.

Dirección Antonio Varas 117, Providencia
Fono +56 9 4503 7425
Web https://www.sierrarestaurante.cl/

Beneficios relacionados