Qubit: Descubre otro cine

Explora más de 1000 títulos entre clásicos de Hollywood, ficción, documentales, cortos, cine de autor, indie y premiado en festivales. 

Qubit es una nueva plataforma de video On Demand y suscripción mensual, dónde tienes disponible más de 1000 títulos para disfrutar. ¿Qué es lo que la hace destacar? Su detallada selección de cintas de todos los tiempos, clásicos de Hollywood, ficción, documentales y cortos y, mejor aún, títulos que no tienen distribución en salas de cine. Un lugar donde encontrarás cine de autor, indie y premiado en festivales.

El encanto de Qubit recae justamente en toda esa maravillosa alineación: está ese entrañable cine clásico y, también, el que no sabías que te gustaba. Explora sus películas, agrupadas en 20 diferentes categorías, que constituyen un catálogo heterogéneo curado por un equipo de expertos y liderado por el Director Artístico del BAFICI, Javier Porta Fouz. 

Este mes, aprovecha de descubrir esta nueva plataforma con un 25% de descuento en los 6 primeros meses de plan. Descarga tu código de descuento y comienza a disfrutar otro cine.

Catálogo de primera

Marcelo Vázquez, Coordinador de contenidos de Qubit, nos recomienda a través de estas reseñas una variedad de títulos para todos los gustos disponibles en la plataforma. ¡Anímate a explorar Qubit!

La dama desaparece (1938, Alfred Hitchcock)

De viaje en tren por Europa, una joven turista inglesa nota la desaparición de otra pasajera: una señora mayor que nadie recuerda haber visto. Decidida a encontrarla, emprende una ardua e incansable búsqueda por ella.

Basado en la novela “The Wheel Spins” de Ethel Lina White, ‘La dama desaparece’ no sólo es uno de los thrillers más sofisticados e ingeniosos de Hitchcock, sino también uno de sus más veloces y humorísticos. Usualmente elogiada por su ritmo, economía narrativa, inmejorable elenco y explícita postura política (que demandaba la intervención británica ante el inminente conflicto bélico con la Alemania Nazi), la película propició la partida del maestro del suspense hacia Hollywood: tras el pobre rendimiento de sus tres films anteriores, el rutilante éxito de crítica y taquilla de ‘La dama desaparece’ convenció al productor norteamericano David O. Selznick de que al cineasta inglés lo aguardaba un auspicioso futuro al otro lado del océano. Tenía razón.

Calles salvajes (1973, Martin Scorsese)

Charlie trabaja como cobrador para su tío Giovanni en Little Italy. Su deseo es convertirse en un respetado mafioso como su tío, pero su amigo Johnny Boy rompe las reglas y desata la ira de un peligroso prestamista.

Para su tercer largometraje —uno de los más memorables e influyentes de su carrera— Martin Scorsese regresó al universo de su infancia y al de su ópera prima, ‘Who’s That Knocking at My Door’ (1967): los suburbios de Nueva York bajo el dominio de la mafia italo americana (es considerada una de las películas más representativas de esta ciudad pese a que muchas escenas fueron filmadas en Los Ángeles). Lejos de la épica de las películas de gángsters anteriores, Scorsese se apropia del género con un estilo cuasi-documental, para crear un tipo de realismo veloz, callejero y violento que anida en lo cotidiano, en la naturalidad de sus diálogos y de sus personajes. La película sirvió como disparador de la carrera de Scorsese y significó el comienzo de su fructífera colaboración con Robert De Niro.

Transit (2018, Christian Petzold)

En un intento desesperado por huir de una Francia ocupada por los nazis, un hombre judío llamado Georg adopta la identidad de un escritor muerto. Pero en Marsella conoce a Marie, la esposa del difunto autor, y sus planes se complican.

Magistral drama escrito y dirigido por uno de los autores más relevantes de la actualidad, el alemán Christian Petzold. Adaptación de la novela homónima de Anna Seghers, ‘Transit’ es un relato de amor, pasión e identidades asumidas, que si bien está ambientado en la Segunda Guerra Mundial no pone el foco en el trauma histórico de su coyuntura. Petzold da una prueba más de su capacidad para contar historias, de esas que nos hacen suspender por momentos el tiempo diacrónico    -el de la historia con mayúscula- para sumergirnos de lleno en el tiempo de la narración. En ‘Transit’ el énfasis está puesto en las afecciones de sus protagonistas, encarnados por Franz Rogowski y Paula Beer; es una película arriesgada más en línea con el cine clásico de maestros como Hitchcock o Truffaut que con los dramas de época que solemos recibir del viejo continente. Estrenada mundialmente en el festival de Berlín.

25% de descuento en los 6 primeros meses de plan.
Qubit
Dirección
https://cl.qubit.tv, Las Condes, Metropolitana de Santiago
Fono
0000000
Más sobre tags principal
x