Nave: estrena VOCALS

2x1

Este 15, 16 y 17 de junio llega nuevamente a NAVE la artista chilena Carla Bolgeri, esta vez a presentar su primer solo escénico “VOCALS”. El proyecto instala en escena la voz y el cuerpo por medio de la producción de idiomas reales o inventados de voces virtuales en su amplio espectro, desde radios, transmisiones de altavoces en los espacios públicos, las siris, el sonido de un plástico hasta una tela que habla.

TEATRO-NAVE
Obtén 2x1 en las entradas.

Pese que este año NAVE se vuelca nuevamente al apoyo de las residencias de investigación y creación, como parte de su misión de dar continuidad a creadores nacionales, estrenará en su sala Negra la obra VOCALS de la artista nacional Carla Bolgeri, quien ya había sido parte de NAVE como seleccionada del programa desarrollado en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ¿POR QUÉ ME MUEVO?
Tras semanas de trabajo en residencia, finalmente el próximo 15 de junio se estrenará VOCALS, primer solo coreográfico de Bolgeri y primera obra nacional en ser estrenada en NAVE como parte de la programación 2018 donde se enfrenta el tema del habla, el cual se compone de muchos elementos fuera de la voz.
A partir de este punto, el solo se mueve en torno al habla en su forma física y fonética, donde al ser traspasado al paladar, su lengua, los distintos territorios se genera un nuevo juego performático. Entonces, la idea de los distintos movimientos, la red que sostiene el lenguaje, se hace físico.
Carla Bolgeri es una artista chilena cuyo trabajo se desarrolla en el campo de la coreografía y la composición musical. Gracias a la fusión de esas dos pasiones, Carla ha empezado a investigar la conexión que une voz y cuerpo, cuestionando las dimensiones de la voz, tanto en su materialidad, como en su significado más profundo.
Conceptualmente, VOCALS trae al espacio escénico un cuerpo que habla en diferentes idiomas trazando relaciones entre la voz y la modulación fonética como un proceso coreográfico. Un poco inventados y un poco reales en la producción de estos, se desprenden presencias en el habla (de la voz que habla) como un fenómeno corporal y pre-verbal: donde la pronunciación, gesticulación y modulación que en sí son movimientos del lenguaje, se transforman en movimientos que hacen posible el proceso del lenguaje.
Explorando en la alocución de voces que ordenan y que componen en nuestra actualidad comunicativa -como los siris, GPS, radios de alcance, aeropuertos- frecuencias que organizan nuestros significados, la artista se pregunta cómo esta materialidad crea realidades y cómo estas realidades pueden ser transformadas por el mismo instrumento que la despliega, la voz.
Su pieza se presentará de manera única en los días 15, 16 y 17 de junio en la Sala Negra de NAVE y ya están las entradas en preventa en el sitio web de NAVE.

Sobre Nave
Versátil y único, NAVE es un centro de creación y residencia para las artes vivas, es decir, para el desarrollo e investigación de disciplinas como la danza, performance, música, teatro y todas las relaciones que se puedan formar entre ellas. Un espacio diseñado para que artistas tanto nacionales como extranjeros puedan experimentas y crear sus obras, para luego compartirlas con la comunidad.

Barrio Yungay
Ubicado en el corazón de este barrio, en una casa patrimonial recuperada, el centro de creación y residencia tiene, en sus más de 2.000 m², diferentes salas de ensayo, camarines, la residencia y sus tres salones más emblemáticos: la sala blanca, la sala negra y la azotea, lugares que reciben las funciones de los artistas.
NAVE es una invitación a vivir la cultura de una forma única en Chile, ya que se pueden encontrar montajes que mezclan todo tipo de disciplinas, viviendo en un 100% el concepto de artes vivas. Aquí la idea no es solo generar nuevas obras, sino también involucrar al público con el fin de que comprenda que el arte está vivo y en constante cambio.
Muy popular en Europa y Norteamérica, este centro cultural es de los pocos que potencian este tipo de prácticas en Latinoamérica, por lo que sus residencias son muy populares entre artistas de todo el mundo. Un concepto único en espectáculos en el cual los socios tienen un 2×1 en entradas.

Términos legales

Beneficio no acumulable con otras promociones vigentes.

Desde 01 de Noviembre de 2017
Hasta 02 de Noviembre de 2019
Dirección Libertad 430
Fono 232234990
Web http://nave.io/

Beneficios relacionados

No hay beneficios relacionados con ésta categoría