Copesa

Mawka: Vasos reciclados con diseños únicos

Una iniciativa que transformó lo que antes era basura en vasos con diseños de nuestros paisajes, pueblos originarios y mayores tesoros locales.

Accesibilidad

La palabra Mawka, de la lengua originaria quechua, significa “usado”. Este concepto cobra más vida que nunca en este proyecto que combina el upcycling -reutilización creativa de materiales de desecho para transformarlos en productos de mejor calidad- junto con el diseño.

Son vasos con ilustraciones de artistas nacionales, fabricados de botellas de vidrio que se rescatan de la basura. Un resultado que se consigue tras un detallado proceso que consiste en cortar, pulir, requemar y templar cada botella para crear un producto de calidad y buenas terminaciones.

La identidad y riqueza cultural de Chile son dos recursos centrales de esta iniciativa, por eso, de la mano de un equipo de diseñadores locales reflejaron en sus bocetos la esencia de nuestros paisajes, pueblos originarios y tesoros nacionales. Pero la originalidad no se centra sólo en los vasos, también se complementa con un packaging único que se ensambla con elementos amigables con el medio ambiente; dando como resultado final un producto atractivo, que transmite un mensaje cultural, con propósito y valor histórico.

Además, con el objetivo de lograr que el 90% de sus productos aporten a diferentes causas sociales, Mawka establece alianzas con diferentes fundaciones y realiza líneas de productos con el objetivo de entregar donaciones a dichas instituciones, como el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la CODEFF y la Escuela de Mujeres Jóvenes Líderes de ComunidadMujer.

 

Obtén un 20% de descuento comprando online con el código LATERCERAMAWKA
Mawka
Dirección
https://mawka.cl , Providencia, Metropolitana de Santiago
Fono
+56966177571
x