Fundación CorpArtes: #CulturaenCasa

Una selección de sus mejores contenidos en formato digital.

Accesibilidad

Muy conscientes de la importancia de quedarse en casa y preocupados de que todas las personas puedan seguir accediendo a lo mejor de las artes desde sus hogares, en Fundación CorpArtes han trabajado una entretenida “cartelera” de actividades para disfrutar desde casa.

Recorrido virtual “Inoculación”, Ai Weiwei 

Haz un recorrido en 360º por la exposición Inoculación, realizada por el reconocido artista chino Ai Weiwei en Fundación CorpArtes el año 2018. En este recorrido podrás volver a ver varios de sus trabajos más emblemáticos que fueron expuestos en nuestro Centro Cultural, incluyendo Bicicletas “Forever”, instalación compuesta por 1.254 bicicletas de acero unidas entre sí; o  Semillas de girasol (Sunflower Seeds, 2010), trabajo compuesto por 15 toneladas de semillas de porcelana, hechas a mano y que se esparcieron por primera vez en la Tate Modern de Londres . Link: https://weiwei.corpartesdigital.cl/

Conversación artista Laurie Anderson y el curador Marcello Dantas

Durante el mes de julio Fundación CorpArtes realizará una serie de conversaciones y charlas prácticas, las cuales ahondarán en diversos aspectos de las artes visuales. Una de ellas es una conversación entre la destacada artista visual, compositora, poeta, filósofa y cineasta Laurie Anderson y el curador brasileño Marcello Dantas. Reconocida en todo el mundo por sus presentaciones multimediales, en 2002 fue la primera artista en obtener una residencia en la NASA proyecto que culminó con su performance The End of the Moon (El fin de la Luna). La actividad se realizará el miércoles 8 de julio, a las 19 hrs. a través de Instagram Live de @fundacion_corpartes.

Cuento El Constructor de cordilleras.

El cuento animado “El constructor de cordilleras”, es una historia adaptada sobre Federico Assler para niños y niñas que relata los comienzos del artista, destacando una faceta clave de su arte y de los más pequeños: la curiosidad.

Ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas (2009), Assler es un referente de la escultura en nuestro país, cuya obra se caracteriza por haber desarrollado un particular uso del hormigón durante más de 60 años. Link: https://www.youtube.com/watch?v=zfA_lq7B6Bk

CorpArtes
Dirección
Rosario Norte 660, nivel -2,Las Condes., Las Condes, Metropolitana de Santiago
Fono
5622660 6071
Más sobre tags principal
x