Fiis 2019: Festival Internacional de Innovación Social

20%

El 7 de diciembre en el Parque Padre Hurtado se realizará la nueva versión del Fiis, el Festival Internacional de Innovación Social, un espacio de encuentro para los agentes de cambio que están buscando soluciones innovadoras para mejorar el mundo. Los socios de Club tienen un 20% de dscto.

  • ESCENARIO NIÑOSIMG_4716
  • EXPERIENCIA934A2033
  • KEVIN_JOHANSEN934A2162
Obtén un 20% de dscto. en la entrada

El Festival Internacional de Innovación Social (FiiS) es un espacio de encuentro para los agentes de cambio que están buscando soluciones innovadoras para mejorar el mundo. Bajo la premisa de “colaboración radical”, FiiS ha crecido fuertemente desde 2012, año en que Nony Herzfeld trajo la idea de hacer un festival que mezclase música con speakers que mostraran sus proyectos y lograran así motivar a la audiencia.

FiiS ha sido reconocido por Unicef como “una manera no tradicional de cambiar el mundo”, ya que en él se articulan distintos movimientos de la innovación social y reúnen en un espacio de “expresión” ciudadana por el desarrollo sostenible. Al mismo tiempo, se visibilizan agentes de cambio y soluciones que dan respuesta a los problemas presentes y se genera una red de movimientos globales que aceleran la transformación.

FiiS dejó de ser solo un festival, se trabaja durante todo el año para seguir inspirando personas y ciudades. Hoy es una plataforma de acción por la transformación cultural para el desarrollo sostenible (ODS) y ya está presente 14 ciudades de Chile y el Mundo.

Es un emprendimiento chileno no tradicional de exportación, una empresa que ha logrado internacionalizarse en pocos años, arribando a Europa en abril de 2019 con el primer FiiS Málaga. Están actualmente presentes Santiago, Concepción, Antofagasta, Viña del Mar, Iquique, Rapa Nui, Maule, Coyhaique, Lima, Guayaquil, Montevideo, Buenos Aires, Mendoza, Asunción y Málaga.

En 7 años se han realizado 30 festivales, con más de 1200 speakers, cerca de 450.000 asistentes y 210 bandas.
Entre los emprendimientos que han destacado a lo largo de este período se encuentran Pegas con Sentido, una plataforma que vincula a profesionales en búsqueda de empleos con un foco social; Reciclapp: una aplicación que busca optimizar y mejorar el proceso de reciclado en Chile, uniendo personas que tienen material reutilizable, con recicladores dispuestos a retirar ese material y comercializarlo libremente; Kappo: una aplicación que motiva el uso de la bicicleta y permite a los gobiernos identificar las rutas más transitadas que no poseen ciclovías; IMEKO, donde recolectan, transforman y revalorizan colillas de cigarro, entre muchas otras iniciativas.

El festival se realizará entre el 1 y el 7 de diciembre en diferentes locaciones, culminando el sábado 7 con una gran celebración en el parque Padre Hurtado, lugar que tendrá como invitados a grandes exponentes mundiales sobre el cambio climático y la sostenibilidad.

Al Gore, Gonzalo Muñoz, Julieta Martínez, José Maza, Rick Ridgeway, Paul Polman y Charly Alberti, entre muchos otros.
También tendrá un espacio especialmente dedicado para los niños, donde los asistentes podrán disfrutar de música y speakers especialmente pensados en ellos.

La aldea FiiS reunirá a emprendedores sociales quienes mostrarán en detalle sus proyectos para cambiar el mundo.

Términos legales

Socio vigente

Desde 11 de Septiembre de 2019
Hasta 08 de Diciembre de 2019
Dirección Parque Padre Hurtado
Fono 0000000000
Web https://fiis.org/santiago/

Beneficios relacionados