Catae: autóctono, contemporáneo y sorprendente

20%

En este lugar convergen sabores chilenos, con un pequeño toque multicultural, que prometen encantar a los amantes de experiencias únicas.

Catae
Disfruta de un 20% de descuento en su cara y de un aperitivo de cortesía.

Desde el momento que se pone un pie dentro de este restaurante, se puede percibir su concepto ligado a las raíces chilenas. Esta sensación no se da al azar y mucho tiene que ver con el mismo nombre que lleva el lugar. “Catae”, que significa expresión de asombro o sorpresa en dialecto chiloense. Y es que a pesar de estar ubicado en el primer piso del Hotel Renaissance Santiago, en Vitacura, tiene mucha influencia de la isla del sur de nuestro país.

Su decoración en madera y sus lámparas que emulan pequeños botes pesqueros se encuentra a mitad de camino con la modernidad y elegancia de sus instalaciones.

Ese cruce de estilos, es exactamente lo mismo que se ve reflejado en sus platos que proponen una cocina de autor, que rescata sabores chilenos a través de una mezcla de ingredientes nativos e incluso pequeños toques internacionales, pero reconocibles por un paladar transversal. Un concepto algo confuso, tal vez, pero que se empieza a dilucidar cuando nos enteramos que en la cocina trabajan 25 personas de 5 nacionalidades distintas. Esto da como resultado la integración de las preparaciones de sus propios países con lo chileno, haciendo recordar en los comensales sabores intrínsecos. Y es que todo en Catae es una experiencia enfocada en el cliente.

Sus platos llenos de colores y montajes distintos y con personalidad representan ese Chile contemporáneo y cosmopolita al que nos enfrentamos día a día pero siempre ligado a la esencia de la cocina local.

Converger en la cocina
Manuel Menchaca, chef ejecutivo del hotel, está a cargo del equipo de cocineros. Es de Puebla, México, pero ha viajado por varios países descubriendo los detalles de cocinas locales. Ya lleva ocho años en Chile, pero hasta hoy sigue encantándose con los productos naturales y sabores intensos que ofrece nuestro país.

En el equipo que lidera, convergen 5 nacionalidades distintas y por tanto, hay espacio para ideas creativas y arriesgadas, pero que siempre llegan a un sello común con él como guía. “Mi papel es animarlos a que tengan las ganas de experimentar”, explica.

Uno de los platos que refleja esa declaración es el entrante de arepa colombiana suave con cordero magallánico, que es cocinado cuidadosamente durante 12 horas. Esta mezcla podría ser inimaginable y arriesgada para varios, pero en Catae los límites de creatividad culinaria no existen; se atreven a ir más allá y mezclar conceptos, sin perder el toque autóctono chileno.

Qué probar
+ Arepa con Cordero (Arepa con cordero magallánico, tomate cherry, porotos verdes y queso de cabra).

Términos legales

Obtén tu beneficio presentando tu credencial vigente.

Desde 02 de Junio de 2019
Hasta 30 de Noviembre de 2019
Dirección Av. Presidente Kennedy 4700, Vitacura
Fono +56-2-26788871
Web https://www.espanol.marriott.com/hotels/hotel-information/restaurant/sclbr-renaissance-santiago-hotel/

Beneficios relacionados